Aspectos de interés que deben conocer los consumidores de Gas Licuado de Petróleo
- El cliente debe verificar el número del cilindro que recibe lleno en el punto de venta y entregar en el próximo servicio el cilindro vacío con el mismo número que lo recibió; en caso de poseer dos entregará cualesquiera de los dos recibidos en los servicios anteriores.
- Si percibe olor a gas o detecta un salidero deberá apagar de inmediato todas las llamas, ventilará el área o local, no accionará interruptores de luz, ni equipos electrodomésticos y reportará de inmediato a la entidad.
- El contacto con gas licuado puede causar lesiones severas y/o quemaduras por congelación.
- El fuego puede producir gases irritantes o venenosos.
- El gas licuado es más pesado que el aire y se dispersa a lo largo del suelo y se juntan en las áreas bajas o confinadas (alcantarillas, sótanos, tanques)
Medidas para evitar Accidentes en el Hogar
- Mover el cilindro siempre en forma vertical con la válvula hacia arriba.
- El cilindro debe estar cerrado y comprobar que no haya escape de gas antes de realizar cualquier trabajo de reparación en su cocina.
- No encender fósforos ni tirarlos luego de encendidos cerca de su instalación de GLP.
- Educar a los menores y personas no acostumbradas a utilizar estos medios sobre los riesgos de una incorrecta manipulación
- No realizar trasiego de GLP entre cilindros
- Comprobar posibles escapes de gas en el cilindro a la instalación solo con agua jabonosa, nunca con fósforos.
- Ante cualquier accidente doméstico provocado por negligencias de los clientes, la empresa se guarda el derecho de suspender el contrato.
- Ubicar el cilindro siempre en lugar ventilado y de fácil acceso.
Leer más...