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Finanzas y Precios

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Denominación: Unidad Presupuestada Dirección Provincial de Finanzas y Precios.

Misión:

Es  la encargada de ejecutar, controlar y regular la aplicación de las decisiones que se correspondan con la política financiera y de precios del Estado y del Gobierno, asesorar a las respectivas Asambleas del Poder Popular y sus Consejos de la Administración, en el cumplimiento de esta política y dirigir y controlar la organización de las finanzas de su territorio y la utilización de los recursos financieros con el objetivo de incrementar la eficiencia de la economía.

Visión:

Somos una organización con  elevado prestigio y reconocimiento social, en constante perfeccionamiento, con profesionalidad y  capital humano motivado,  que propone e implementa eficaz y eficientemente las políticas del Estado en materia contable, de precios, patrimonio y la administración de las finanzas públicas.

Objeto Social:

  • Planificar, distribuir y controlar el Presupuesto de la Provincia.
  • Regular, ejecutar y controlar la aplicación de las decisiones que se corresponden con la política financiera y de precios del Estado y el Gobierno en el territorio.
  • Brindar servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores en pesos cubanos.

 Canales de Comunicación habilitados para que  la población pueda emitir quejas y denuncias ante cualquier violación de precios:

DIRECCIONES DE  FINANZAS  Y PRECIOS

 

CORREO ELECTRÓNICO

       TELÉFONOS

GIBARA

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844534

RAFAEL FREYRE

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850431

BANES

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802459

ANTILLA

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888683

BÁGUANOS

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377402

HOLGUÍN

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425486

CALIXTO GARCÍA

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357231

CACOCUM

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327426

URBANO NORIS

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381055

CUETO

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298548

MAYARÍ

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503223

FRANK PAÍS

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588336

SAGUA DE TÁNAMO

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587377

MOA

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604200

PROVINCIA

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denunciapreciosEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

472002

Existen además la página web  de la DPF, las oficinas de atención a la población de los gobiernos municipales  y el Portal Provincial www.holguin.gob.cu, así como los portales del ciudadano municipales.                                             

Información sobre el pago de Multas por Contravenciones:

A tono con la implementación de la Estrategia de Informatización de la Sociedad y en cumplimiento de las medidas higiénico –sanitarias para contener la COVID-19, en su última versión, Transfermóvil ofrece un nuevo servicio, el pago de las multas a través de esta aplicación.

Esta plataforma permite realizar el pago de las multas por contravenciones, opción de pago que se suma a las ya existentes de forma presencial, en las Oficinas de Control y Cobro de Multas (OCCM) o con los gestores cobradores de la actividad.

A las sesiones Consultas y Operaciones habilitadas para todos los bancos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BANMET), se ha incorporado esta nueva opción, a través de la cual puede consultar el estado de las multas que le han sido impuestas y realizar el pago por contravenciones y de infracciones de tránsito por el que ha sido multado.

Facilita la agilidad en el proceso, evita las aglomeraciones e invierte en el valor tiempo ante el pago a realizar, son algunas de las oportunidades que ofrece esta nueva versión de Transfermóvil.

A pocas horas de que se cumpla una semana de utilización del servicio, se aprecia un ligero aumento de la cantidad de pagos por días, hasta el momento de los 15 territorios del país se ha utilizado la plataforma en 14 de ellos.

Las provincias que más la han utilizado son La Habana, Holguín, Pinar del Río y Villa Clara. Hasta la fecha se han pagado por Transfermóvil 286 multas, 150 de tránsito y 136 por contravenciones en todo el país y en nuestra provincia que es la segunda que más la ha utilizado después de La Habana hasta el día 23 tenía 33 multas en total, de ellas 17 de Contravenciones y 16 de Tránsito, los municipios que se destacan son: Holguín con 23,Cacocum y Mayarí con 3,Gibara y Frank País con 1.Es importante que nuestra población conozca que en el caso del pago de las multas no se acogen al beneficio de la disminución de los importes por el uso de la plataforma, es decir que no se rebaja la totalidad del importe con excepción de las de Tránsito que mantienen el beneficio del 50 % de disminución del pago antes de las 72 horas.

MsC.Yurián Ricardo Vega.

Subdirector General DPFP.

 

 

 

Comentarios recientes:

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    Rafael Carballosa 14.03.2022 16:45
    El 4 de octubre del 2021 contraté una limpieza de fosa a través de la tienda virtual, el número del reporte es 002374. En el mes de febrero del 2022, ante la demora en recibir el servicio y la situación de la fosa, comienzo a llamar a la tienda de ...

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  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Maritza 14.03.2022 13:38
    Mi preocupacion es que en holguin no se ve mejoria con lla covid, yo pienso que se debe ser mas exigentes en cuanto a las medidas sanitarias orienta, en centros de trabajos circulos infantiles etc. Se observa en el casco historico un numero importante ...

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  • SÚMATE AL DIÁLOGO
    Idania 14.03.2022 09:43
    Buen día, por favor, alguien que revise la higiene comunal en el Reparto Lenin, calle 18 con fosas milenarias vertiendo calle abajo y calle 19 con la basura que ya obstruye la calle que por cierto es bien transitable. La situación deplorable ya lleva ...

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