Poder del pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (3 Votes)

Las Asambleas Provinciales del Poder Popular, constituidas en las demarcaciones político – administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del Poder del Estado, y en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones en las respectivas demarcaciones.

La Asamblea Provincial  de Holguín está compuesta por 103 delegados dirigidos por un Presidente, una Vicepresidenta y una Secretaria, y en ella están representados los diferentes sectores de la sociedad (maestros, científicos, artistas, campesinos, deportistas, dirigentes, obreros, el MININT, etc, etc. Son renovadas cada cinco años.

Los delegados forman Comisiones Permanentes de Trabajo integrados por un presidente, un vicepresidente y un secretario, con un número determinado de miembros. Para ser delegado a la Asamblea Provincial tiene que haber cumplido 16 años de edad y se eligen por el voto de los electores del municipio por el que hayan sido nominados.

La Asamblea Provincial contribuye al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las entidades establecidas en su territorio.

La Asamblea Provincial cuenta con la administración local que es el Consejo de la Administración, su Presidente, es el propio de la Asamblea, cuenta con un Vicepresidente para la Atención al Órgano de la Administración, una Secretaria y 8 Vicepresidentes que incluye los directores de Salud y Educación. El resto de los miembros hasta 25 son directores de la subordinación provincial y nacional que sus actividades inciden en los programas vitales para la población.

El Consejo de la Administración tiene carácter colegiado, dirige las entidades económicas, de producción y de servicios de su nivel de subordinación y su función principal, es promover el desarrollo económico y social del territorio.

Presidente: Julio César Estupiñán Rodríguez

Vicepresidenta: Carmen Gertrudis Bejerano Tamayo

Secretaria: Maité Pupo Romero

Vicepresidente para el Órgano de la Administración: Manuel Hernández Aguilera

CONTACTOS ASAMBLEA PROVINCIAL:

Dirección particular: Calle Frexes e/ González Clavel e Independencia SN. CP 80100

Teléfono: +(53) 24 451001

Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.