La dirección del Partido y el Gobierno de Holguín mantienen sistematicidad en el chequeo al ejercicio de enfrentamiento a las ilegalidades en Calle 13. Según informes oficiales, el 80% de las opiniones recogidas respaldan las acciones realizadas. Sin embargo, un análisis detallado de las tendencias en redes sociales refleja demandas ciudadanas que van más allá del ordenamiento, vinculadas a la necesidad de medidas integrales que garanticen oportunidades de comercio.
En las últimas intervenciones sobre los precios abusivos, se decomisaron: cinco litros de aceites, 390 libras de guayaba, 181 libras de malanga, 358 libras de ensaladas de tomate y 567 libras de plátano fruta. Todos donados al Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”.
Por la Empresa de Comunales, se retiraron 370 m³ de desechos sólidos en las calles 8, 10 y 13.
La Dirección Provincial de Salud en conjunto con el Centro de Higiene y Epidemiología realizaron 792 actividades educativas, todas, relacionadas con la higiene, la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, manipulación de los alimentos, lavado de manos y acciones integrales contra las adicciones. Y, como parte del plan de rehabilitación vial, la calle 8 fue asfaltada. 
Las máximas autoridades refieren que el objetivo del ejercicio es erradicar prácticas ilegales que afectan el orden y la salud pública. El ordenamiento es solo un paso; se trabaja para garantizar que las soluciones lleguen de forma sostenible.
El ejercicio en Calle 13 evidencia que, más allá del consenso sobre la necesidad de orden, se tiene el desafío de convertir el malestar en oportunidades de mejora. La ciudadanía espera que las próximas acciones incluyan no solo control, sino también propuestas de soluciones que permitan que las personas legalicen la actividad que realizan y eso forma parte también del ordenamiento, proceso que conduce las máximas autoridades del territorio.



Leer más...