La provincia de Holguín se ha hecho notar en la 40ª edición de la Feria Internacional de La Habana, uno de los eventos comerciales más significativos del país. Con un stand propio y la representación de varias de sus empresas en los distintos ministerios, Holguín busca posicionarse como un actor clave en el comercio exterior cubano.
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inauguró el evento el pasado lunes 3 de noviembre y, durante su recorrido por las instalaciones de ExpoCuba, se detuvo en el stand de Holguín. Con admiración, el mandatario expresó: "Este es Holguín" mientras saludaba a los representantes provinciales presentes, lo que subraya la relevancia que tiene esta provincia en el contexto nacional.
Leonardo Bruzón Reynaldo, director de Comercio Exterior en Holguín, destacó la importancia de la feria para promover las ofertas exportables de la provincia. "Para Holguín y Cuba, y nuestro territorio en particular, es una gran oportunidad poder participar en esta Feria, porque es un espacio que nos da la posibilidad de promover nuestras ofertas exportables y tratar de buscar nuevas alianzas, nuevos negocios de inversión extranjera", afirmó Bruzón.
La provincia no solo se limita a sus tradicionales industrias del níquel y el turismo. Bruzón subrayó que Holguín tiene otras potencialidades, como la zeolita y el sector agropecuario, además del incipiente desarrollo del sector no estatal, que también puede contribuir al comercio exterior. Este enfoque diversificado refleja una voluntad clara de aprovechar al máximo los recursos y capacidades locales.
Uno de los productos destacados en esta edición es una motobomba 100% holguinera, fabricada por HolMotor, una mediana empresa estatal ubicada en Cacocun. Esta innovadora máquina ha tenido un impacto positivo desde su presentación en la feria. "En lo adelante estaremos abiertos a todas las negociaciones", aseguró Bruzón, quien enfatizó que este es solo el inicio de un camino hacia nuevas oportunidades comerciales.
El miércoles 6 será un buen día para el stand de Holguín, donde se espera una mayor afluencia de visitantes y potenciales inversores. "Representamos a este territorio nororiental cubano que exhibe muchas potencialidades para inversores nacionales y extranjeros; las puertas están abiertas como las playas de nuestra provincia", concluyó Bruzón.
Con esta participación activa en la Feria Internacional de La Habana, Holguín reafirma su compromiso con el desarrollo económico y su disposición para atraer inversiones que beneficien a su población y al país en general. La mirada hacia el futuro es optimista, y la provincia se posiciona como un destino atractivo para los negocios en Cuba.
Tambien le puede interesar:
Consejo Provincial evalúa avances y proyecciones para la Economía en 2024
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.