La rendición de cuenta del delegado del Poder Popular prosigue en Holguín, donde los electores participan y plantean a sus representantes sus preocupaciones para la mejoría de la vida del barrio; así ocurrió en la noche de este lunes 30 de septiembre, en la circunscripción 163, del reparto Santiesteban, con la presencia del Gobernador de la provincia, Manuel Francisco Hernández Aguilera, y otros dirigentes políticos y de gobierno.
Luego de escuchado el informe de la delegada María de los Ángeles Caridad Mora, los asistentes patentizaron que su mayor preocupación es el arreglo de las calles, dado que su paulatino deterioro dificulta servicios como la limpieza de fosas, así como el tránsito de los vehículos y personas, sobre todo enfermos y adultos mayores.
Se reconoce que dada la actual situación económica del país la solución queda a largo plazo, no obstante, se logró el arreglo de la calle 24 de febrero, que permite el tránsito del ómnibus de la ruta A5, esencial para los pobladores de esta zona.
Aún así, se insistió que se les tome en cuenta porque este barrio se ubica en una zona compleja, don calles en pendiente, y que este ha sido un largo reclamo insatisfecho todavía.
Los presentes ratificaron su apoyo a la Revolución y que continuarán trabajando a pesar de las dificultades presentes.
Esta rendición de cuenta del delegado en la circunscripción 163, del reparto Santiesteban, adscripta al Consejo Popular Harlem, sirvió para reconocer el apoyo dado por el grupo comunitario y otros electores a la delegada, María de los Ángeles Caridad Mora y el trabajo del Poder Popular.
Entre los reconocidos estuvo Julio Cesar Ramos Infante, administrador de la placita de este reparto, así como el policlínico Alex Urquiola.
La ocasión fue propicia para que el Gobernador de la provincia de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, expresara a los electores su satisfacción por su activa y sincera participación, con buenas intervenciones y por la disciplina mostrada.
Asimismo destacó que al cumplirse próximamente un aniversario más del triunfo de la Revolución, reconocemos la labor que todos los días ustedes realizan. En el quehacer diario, en el combatir diario.
Y añadió, sobre todo el compromiso que tenemos nosotros los holguineros en el acompañamiento a la dirección del Partido, porque eso nos hemos propuesto un grupo importante de tareas para hacer que la celebración del 26 de Julio, vuelva una vez más, a la provincia.
En estos días, dentro de las prioridades que tenemos, una tiene que ver con la producción de alimentos; así el pasado sábado como parte de la actividad de la defensa, rememoramos y estimulamos a quienes hace treinta años integraron por primera vez la llamada División Mambisa, y a quienes abanderamos para darle continuidad a su jefe cuando esta inició en el año 1994, el compañero Mariano (González), quien siempre usó un concepto: la División llegó para quedarse y hoy desde la dirección del Partido y el Gobierno estamos en estos momentos enfrascados en las vías de contribuir al incremento de la producción de alimentos, y sobre todas las cosas, que tengan que ver en cómo, poquito a poco, vamos ir bajando los precios. Esa es una gran motivación.
Y la segunda, que creo que es la más grande para todos nosotros los cubanos, pero más para los holguineros, es que en el próximo 26 de Julio se cumple el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel. Y que esa semilla de aquí en Birán, en Cueto, en Holguín, nos tiene que servir a todos para el quehacer diario ¿Cómo lo podemos hacer? Lo mejor posible. Por eso en esos dos momentos, yo creo, que entre todos nos encontramos para ver cómo le podemos dar respuesta a las necesidades de la población.
Como en los buenos tiempos, y con buena presencia de electores, la rendición de cuenta del delegado del Poder Popular en la circunscripción 163, del reparto Santiesteban, en la ciudad de Holguín, concluyó con vítores y aplausos.
Holguín: Vecinos del reparto Santiesteban responden ante rendición de cuenta
- departamento de comunicación institucional
- Visto: 56
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.