La atención a la caña es la clave de mejores rendimientos, expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en su intercambio con directivos y trabajadores de la empresa agroindustrial azucarera Cristino Naranjo, como parte de la visita de trabajo al municipio holguinero de Cacocum.
Ramón Aguilera Ávila, director general de esta empresa agroindustrial azucarera, informó que la actual parada del ingenio radica en la humedad en los campos, la situación energética actual y con los combustibles.Al respecto Aguilera Ávila notificó que se tiene diseñada una estrategia para reiniciar en cuanto se tenga la solución a estos problemas.
Pero Lazo Hernández se interesó por los factores subjetivos que influyen en los resultados productivos, porque en ello se gana gran parte de la zafra, acotó.
Por eso su énfasis en este sentido, más que en lo material, porque el país necesita de la zafra, que ha vivido históricamente del azúcar y sus derivados, además del valor de la fuerza político-patriótico de sus trabajadores.Enfatizó que solamente nosotros podemos seguir hacia adelante con nuestros propios esfuerzos, y en ello Holguín tiene mucho que dar.
Solo el aumento de la producción local nos llevará por ese camino, porque años atrás se lograron mejores resultados, solo hay que trabajar, y hacerlo estratégicamente, y que con la unidad del pueblo y la entrega al trabajo permitirá que se mantengan las conquistas del socialismo.
Lazo Hernández recordó la importancia del artículo 200 de la Constitución de la República, donde se puede convocar a una consulta popular para que la comunidad no solo haga propuestas sino que, entre todos, se propongan acciones para ir supliendo las necesidades del pueblo y para in paulatinamente reduciendo las importaciones.
En su intercambio con trabajadores del central y pobladores de Cristino Naranjo, Lazo Hernández los llamó a elevar la producción, a su vez conoció de la opinión de un adulto mayor que, según él, se mantenía un mejor suministro de materia prima a la industria cuando se contaba con los centros de acopio.Además del emblemático central azucarero, Lazo Hernández comprobó cuánto se logra en la unidad 3270, Patricio Lumumba, de la Empresa Municipal de Comercio y la Gastronomía, y la panadería Cristino Naranjo.
El Presidente del Parlamento cubano intercambió con estos trabajadores que, además de producir el pan de la canasta normada para los habitantes regidos por los consejos populares de Cristino Naranjo y Cañada Honda, buscan otras opciones para el Comercio y la Gastronomía local con productos como el pinol de maíz, casabe, dulces en conserva o harina, siempre que sea posible.
Como de pan no solo vive el hombre, como dijera José Martí, Lazo Hernández, siempre acompañado en este recorrido por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del buró provincial del PCC; el a, gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera, y otras autoridades del municipio de Cacocum, se deleitaron con la actuación de diferentes proyectos en el Complejo Cultural de Cristino Naranjo, compuesto por niños y adolescentes de la localidad; en especial, el proyecto cultural sociocomunitario Afrocuba, que integra lo mejor de las manifestaciones artísticas y logra un auténtico impacto en las actividades de diferentes barrios, importante dentro del trabajo comunitario.
Convoca Lazo Hernández a producir y mantener viva la llama de la historia
- Visto: 585
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.