El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau intercambió este viernes con miembros de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en Holguín, acerca del papel fundamental de esta organización en la actualidad con vistas al décimo cónclave nacional que se desarrollará el próximo mes de junio.
Acompañaron al titular Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín; Yaquelín Tapia Aguilera, directora provincial de Cultura y Julio Serrano, presidente saliente de la UNEAC en Holguín.
En el encuentro se intercambió sobre varias temáticas dirigidas al trabajo en comisiones del X Congreso, también se abordó la labor previa de los delegados, presidentes de filiales y de la nueva junta directiva electa en la reciente Asamblea Provincial para la solución de los planteamientos emanados del territorio holguinero.
En las reflexiones de Alonso Grau a los afiliados apuntó: "En 2023 desarrollamos 15 mil presentaciones más que el año precedente; nos vinculados a día de hoy en más de mil doscientas comunidades en transformación y hemos podido mantener el curso escolar de las 37 escuelas de artes del país. Por eso tenemos que defender la cultura porque es imprescindible su papel en la construcción de un país mejor y sobre ello estaremos dialogando en el X Congreso".
El camino hacia al X Congreso está antecedido por debates protagonizados por los integrantes de la UNEAC en pos de buscar un consenso en cuanto a la actualización de los modos de hacer y crear en la Cuba de hoy, y el evento será, sin dudas, un suceso a partir del cual quedarán marcadas las pautas de acción de la vanguardia artística, de ahí la importancia de los intercambios desde la base.
Con información de Liban Fernando Espinosa Hechavarría y John Alex Fernández Leyva/ estudiantes de Periodismo - Ahora
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.