El Festival de Cine Medioambiental de Gibara, Jibarama, se desarrollará del 26 al 30 de abril, dedicado en su XIII edición al Aniversario 20 de la realización del entonces llamado Primer Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara y al centenario del natalicio del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, acota el periodista Carlos Rodríguez Rubio en su reporte para Radio Angulo Digital.
El Jibarama convoca a un concurso de cortometrajes con fecha de admisión hasta el próximo 15 de abril, y podrán presentarse materiales en los géneros de ficción, documental, animación además de Cine60, se escogerán 10 obras por categoría las cuales competirán por el Premio Jibá.
“Naturaleza en mi lente” es un concurso de fotografía que en las últimas ediciones caracteriza este festival, en esta ocasión fue convocado para escoger la imagen del cartel, el comité organizador junto al equipo creativo de la empresa LiangWare escogieron la imagen de Armando Alí Pérez Díaz.
festival, internacional, cine, Gibara, HolguínAdiusca Calzadilla, directora del Jibarama, explica que este nombre surge de la propuesta realizada por el proyecto ecoVALOR al diseñar un concepto nuevo que vincula cine y medioambiente debido a que las afectaciones provocadas al ecosistema de la Cueva de los panaderos impedían la continuación del Festival de Cine en Cavernas.
Herederos del “Cine en Cavernas”, Jibarama busca contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la participación social y la exhibición de audiovisuales de temática medioambiental, antesala del Festival Internacional de Cine de Gibara. / Carlos Rodríguez Rubio - Radio Angulo Digital.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.