El Sindicato de Energía y Minas (SNTEM) reconoció a Gregorio Roberto Escalona Cruz, mecánico termo energético y trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geysel del municipio de Holguín, por su dedicación y total pasión durante 43 años para con este sacrificado sector.
Gregorio Roberto también ha hecho innovaciones para bien del trabajo, según su propósito, que han permitido humanizar las complejas tareas de reparaciones técnicas, contribuir a reducir el tiempo empleado en estos procesos y el correspondiente ahorro financiero.
Roberto, como todos lo conocen, que además de mecánico termo energético fue dirigente administrativo durante 25 años, afirma que su entrega al trabajo ha sido para contribuir al mantenimiento de su nueva entidad, UEB Geysel Holguín, y no para proezas laborales y reconocimientos.
Roberto llegó a la UEB Geysel Holguín, donde fue un activo participante en la instalación de los grupos electrógenos que alimentan el Sistema Energético Nacional y en los grupos aislados montados en centros hospitalarios y otros centros estales, para casos de emergencia.
Gregorio Roberto, que tuvo el placer de cooperar durante dos años con el Sistema Eléctrico de Venezuela, recuerda con agrado su fructífero paso por tierras bolivarianas, donde contribuyó en la recuperación de equipos, aprendió mucho ante otra cultura, hizo muchos amigos, y donde un vez le hablaron en inglés en una tienda cuando los confundieron con un anglosajón.
Pero Roberto, tras cumplir su misión, ratificó su condición de cubano y holguinero cuando regresó a su ciudad natal, para proseguir en sus labores en la UEB Geysel Holguín y seguir ganándose el aprecio de sus compañeros, reconoció Danilo Villafaña Nazco, director de esta entidad.
Quien añadió, aunque Roberto está en edad de jubilación, sigue entregándose a su querida empresa, además de seguir compartiendo conocimientos con sus compañeros de trabajo, por eso, este es un muy merecido reconocimiento.
Aunque a este graduado como mecánico termo energético, y trabajador de la Unidad Empresarial de Base Geysel del municipio de Holguín, no le anima trabajar para méritos laborales, como afirmó antes del acto de reconocimiento que le entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, junto a la Unión Eléctrica.
Porque se vio a este hombre tan modesto incapaz de hablar de tanta emoción vivida por dentro, durante la realización del acto de reconocimiento, donde se le llamó imprescindible, a partir de la sentencia universalizada por Berthold Brecht: "Hay hombre que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles".
Gregorio Roberto Escalona Cruz recibió además la felicitación del Núcleo del Partido, del Consejo de la Administración, y de los miembros del Buró Provincial y Municipal del SNTEM.
VIDEO: https://youtu.be/DvsQ-RIM0IE