El centro permitirá analizar desde este martes las primeras pruebas a los viajeros de los dos primeros vuelos que arribarán al aeropuerto internacional Frank País de Holguín, cuyas operaciones reinician oficialmente en la nueva normalidad.
Ubicado en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin, el LBM costó un millón 79 mil 411 pesos y cuenta con equipos médicos cuyo valor asciende a 246 mil 921 pesos.
En su inauguración, al atardecer de este lunes, participaron Adrián Rojas, miembro del Buró provincial del Partido y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador, quienes reconocieron a organismos, empresas y trabajadores por cuenta propia que participaron en la ejecución del local.
La instalación, segunda de su tipo en la región oriental, procesará hasta mil muestras diarias gracias a su colectivo, compuesto por más de 30 trabajadores, de ellos cuatro médicos, 21 tecnólogos de la Salud, cuatro informáticos y tres operadores de quipos.
“Esta institución, en la cual laborarán profesionales altamente competentes y comprometidos con su trabajo, es una fortaleza para el sistema de Salud del país y, en específico, para la provincia posibilitará acercar la realización de pruebas diagnósticas de PCR en tiempo real, que hasta ahora se hacían en otros territorios lejanos”, expresó la doctora Amarilis Pupo, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Además, reconoció el empeño del país para su construcción, aun cuando el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos afecta nuestra economía.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.