Los trabajadores de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín presenciaron en la mañana de hoy un matutino especial a cargo de la vicepresidencia, en el cual se habló de los resultados positivos de la realización de la prueba dinámica previa a las votaciones del próximo 24 de febrero y del apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Referido a la situación creada en el país sudamericano, durante la actividad se realizó un llamado para movilizar la opinión pública internacional contra ese crimen y denunciarlo con toda la firmeza de nuestros principios. Para ello, los trabajadores, funcionarios, cuadros y la dirección de la Asamblea firmaron un compromiso de respaldo.
Palabras del compromiso de apoyo a la Nación Bolivariana:
Corren días en que suenan los tambores de la guerra contra la Patria venezolana, la primera víctima de lo que puede ser un holocausto es la verdad, son veinte años de Revolución en que existe una cronología de ataques infructuosos contra la obra inmensa de emancipación que ha realizado el Gobierno chavista junto a su pueblo y las Transnacionales de la comunicación, obvian esta verdad, y lo que es peor, mienten, han creado la “Dictadura de Maduro”, la “Crisis humanitaria en Venezuela”. La verdad es que ni Maduro es dictador, ni existe tal crisis humanitaria en el hermano país, lo cierto es que la guerra económica ha costado a este país, más 35 mil millones de dólares.
Eduardo Galeano aseveró que el imperio “siempre invoca nobles motivos”, “nunca confiesan que matarán para robar”, lo hacen en nombre de la “libertad y la democracia”, bajo que concepto de libertad se puede explicar que alguien sea asesinado por estar en el “lugar equivocado y en el momento equivocado”, eso es un desfalco a los valores de la libertad y la democracia verdadera, la incuestionable crisis humanitaria la han provocado el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados después de las invasiones militares a Afganistán, Irak, nación que fue destruida, y saqueado su más importante patrimonio cultural, Libia, país que mostraba unos de los estándares de vida más alto, o el Líbano o Siria, o la situación de hambruna en muchos países de África, esa es por cierto la verdadera causa de los procesos migratorios hacia Europa, como siempre, los pueblos son los que más sufren. Sobre estos temas no hay pronunciamiento alguno, y no lo esperemos, los medios trasnacionales de comunicación, forman parte de la artillería pesada para engañar, confundir y someter, esa es la verdad.
Es una escalada fascista de manipulación a la manera del espeluznante Goebbels: “Repetir mil veces la mentira hasta que se convierta en verdad”, por eso hay que denunciar por todas las vías posibles, estas verdades insoslayables y movilizar la opinión pública internacional.
¿Cuáles son esencialmente las verdaderas motivaciones para una posible intervención militar del gobierno norteamericano en Venezuela?
- Los recursos naturales: Venezuela posee la reserva de oro más grande del mundo, además de diamantes, hierro, cobre, aluminio, bauxita, coltán, uranio, gas; un patrimonio natural extraordinario y también mucha agua dulce, y petróleo, Venezuela posee la mayor reserva de petróleo del mundo y EEUU busca este producto desesperadamente.
- Fuertes lazos de cooperación económica con China y Rusia, El destituido secretario de Estado Rex Tillerson afirmaba en el febrero del 2018 que respaldaría un golpe militar en Venezuela, mostrando su preocupación por los “excesivos lazos económicos de la región con China”, país que es el mayor acreedor de Venezuela. Rusia también tiene importantes acuerdos de cooperación, cultural y económica con el hermano país.
- Fracasos en las guerras desatadas en Medio Oriente y por tanto el regreso a América:a pesar de las devastadoras agresiones militares de EEUU y sus aliados en el Medio Oriente, (otra región rica en petróleo), no han podido controlar Irak, Afganistán, Yemen, o Siria, además hay una presencia contundente de otros actores mundiales y regionales en los mismos escenarios. Recuperar América Latina es la misión de la Doctrina Monroe: “América para americanos.
- Desmantelar Petrocaribe,la iniciativa de Venezuela lanzada en 2005 para suministrar petróleo a los países de la región en condiciones de pago preferencial.
- Debilitar la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), alternativa al tratado de libre comercio de ALCA promovido por EEUU.
- Evitar más golpes al petrodólar: Venezuela ya comercializa su petróleo en yuan, rublo y euro fundamentalmente. La desdolarización del comercio mundial, sin duda debilita la hegemonía financiera de EEUU.
- Porque Venezuela denuncia sin ambages la política Imperial del gobierno norteamericano.
- Y porque la operación Guaido, intento de golpe de Estado, ha chocado con la unidad cívico militar del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, el presidente electo de América Latina en 2018, que más votos obtuvo en las elecciones.
Por eso fabrican un líder falso, por eso quieren estrangular la economía de Venezuela que ha sacado a millones de personas de la pobreza, que ha financiado programas sociales para viviendas, hospitales, escuelas, universidades, por eso suspenden líneas de crédito, por eso bloquean en bancos de terceros países miles de millones de dólares pertenecientes a Venezuela y el robo de los ingresos de las ventas de petróleo de esa hermana nación, por eso han montado la campaña mediática y por eso presionan y quieren invadir a la Patria venezolana.
En la declaración del Gobierno cubano titulada: “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela,” se denuncia lo verdaderamente insólito:
“El usurpador y autoproclamado «presidente» declaró desvergonzadamente su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha «ayuda humanitaria», y ha calificado el rechazo soberano y digno a esa maniobra, como «un crimen de lesa humanidad»”. Vean ustedes, el nivel de manipulación y vileza es tan grande, que la víctima piensa como victimario, sin calcular las consecuencias de tan despreciable maniobra para su propio país.
“Como alertó el 14 de julio de 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «la agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo»”.
La guerra sería un crimen masivo contra el noble pueblo venezolano.
En esta propia declaración se ratifica que: “El Gobierno Revolucionario reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe, que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del Río Bravo a la Patagonia
En este contexto el próximo 24 de febrero de febrero, fecha histórica para la Nación cubana, acudiremos a “votar si” por la constitución que hemos construido con la participación de todos, la que tiene sus orígenes en la constitución de Jimaguayú, la que ha sido conformada no solo para alcanzar niveles de justicia más altos, sino para eliminar todas las posibles formas de discriminación, por tanto, le estamos convocando a votar si por Martí, por Fidel, por la Patria, la Revolución y el Socialismo.
Viva Venezuela.
Viva Cuba Libre.
Patria o Muerte: Venceremos.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.