El tren de pasajeros Habana- Holguín, que no circula desde el año 2006, volverá a hacerlo a partir del segundo semestre de este año, con salidas cada tres días.
La formación estará compuesta por 12 modernos coches de fabricación china, de gran confort, servicio de cafetería y otras comodidades, de acuerdo con un reportaje publicado hoy en el diario Granma.
Tendrá capacidad para transportar 720 viajeros hacia diferentes destinos a lo largo del ferrocarril central, entre los de primera clase, que serán climatizados, y segunda.
Está previsto que el viaje se realice en 13 horas, con paradas en Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.
Para asegurar el restablecimiento del servicio se trabaja en la reparación de la estación ferroviaria de Holguín, la línea de acceso desde Cacocum y los talleres de revisión técnica y retorno.
El proyecto forma parte del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba, una inversión ascendente a unos tres mil millones de dólares.
Dicho programa comprende también la modernización de los trenes de circulación nacional, que Guantánamo y Granma, con igual frecuencia, y Santiago de Cuba, en días alternos.
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.