Como parte de la Estrategia de Trabajo del Poder Popular en la provincia, se realizó en la tarde de hoy el segundo encuentro de los miembros del Consejo de la Administración Provincial (CAP) correspondiente al mes de junio.
Durante la reunión, presidida por Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente para el Órgano de la Administración, se evaluaron como puntos permanentes el chequeo de Acuerdos, las orientaciones del Estado, Partido y Gobierno y, la evaluación y/o aprobación de documentos propuestos por las entidades administrativas.
Los principales temas abordados fueron la valoración del cumplimiento del Programa de Desarrollo Cultural, además de la información sobre situación del abasto de agua y las inversiones de Recursos Hidráulicos y la evaluación del Programa del Médico y Enfermera de la Familia.
Relacionado con el Programa, se conoció acerca del trabajo en la provincia de un grupo de acciones para el fortalecimiento de la salud, donde destacan el completamiento de todos los Grupos Básicos de Trabajo para el 2021 y los insumos e instrumentos necesarios de cada consultorio médico (CM), lo cual permitirá elevar la calidad en cuanto a la atención y satisfacción de la población.
Para ello es reconoce como principal problemática en el cumplimiento del Programa la estabilidad del personal de cada CM, además de la implementación de un sistema para agilizar el tiempo de reparación y mantenimiento de los más de 700 locales previstos, sobre todo en los 16 en estado crítico y aquellos donde no cuenten con agua.
Como parte del encuentro también se debatieron el tratamiento a los planteamientos de electores por las entidades administrativas y la rendición de cuenta al CAP de la Administración Municipal de Urbano Noris, acerca del cumplimiento de sus atribuciones y funciones.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.