Desde hoy deja de ser un anhelo, para convertirse en realidad, el servicio de transportación de pasajeros en la ruta Holguín – La Habana a través del ferrocarril.
Luego de 14 años sin operaciones, la llegada del tren nacional a la provincia refleja “las amplias inversiones asumidas por el Estado Cubano en la adquisición de nuevos y modernos coches y la rehabilitación de vías férreas y terminales ferroviarias en varias provincias del país”, escribe Alfredo Carralero Hernández en el sitio de la Agencia Cubana de Noticias.
“La estación de la oriental urbe ha vuelto tras casi 14 años de interrupción a relucir sus espacios en los salones de espera, áreas de equipajes y los pasillos que dan acceso a los coches que a partir de hoy se abren al anhelo de una población que esperaba ansiosamente estos momentos para volver a tomar esta ruta, tanto de ida como de regreso en el itinerario Holguín-Habana o viceversa”, precisa el periodista.
Unida a estas labores se encuentran también las acciones para asegurar el servicio, tales como la reparación de los centros de revisión técnica y las unidades gastronómicas aledañas a la terminal, entre estas la cafetería-restaurante El Ferrito.
Para la transportación ferroviaria se emplearán 10 coches con capacidad para 720 pasajeros, los cuales recibirán el servicio desde la Terminal holguinera y, luego de su salida, podrán abordar el tren en el municipio de Cacocum y luego en las cabeceras provinciales de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Cada viaje del tren de ida y vuelta permitirá ahorrar más de 16 mil litros de combustible respecto a la transportación en ómnibus, cifra que representa alrededor de 8 mil dólares en el mercado internacional.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.