El Taller de Comunicación Institucional de Holguín, organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), concluyó este jueves en el Recinto Ferial de la Ciudad de los Parques luego de sesionar los días 11 y 12 del presente mes.
Entre las actividades del programa se incluyeron conferencias y exposiciones sobre el Trabajo Político Ideológico en la provincia, el Enfrentamiento a la Subversión Política Ideológica, las Buenas Práctica de Comunicación institucional en las Asambleas Municipales, la Informatización de la Sociedad, el empleo de las imágenes en las publicaciones de la web y la campaña "La Ciudad Que Queremos", dedicada a la celebración del aniversario 300 del pueblo holguinero.
Durante el Taller los comunicadores gubernamentales y los de empresas de subordinación local contaron con las intervenciones de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la APPP y Gertrudis Bejerano Tamayo, vicepresidenta.
Ambos hablaron de la importancia de socializar las experiencias de mayor impacto en la gestión de los procesos de comunicación en los Gobiernos Locales.
Por su parte, Estupiñán Rodríguez enfatizó en la necesidad de priorizar la actividad y emplear en las informaciones aquellos datos de mayor utilidad y veracidad. Además, llamó a emplear el trabajo comunicativo para contribuir en el ahorro energético en el sector estatal y residencial, además de contrarrestar desde el actuar personal las medidas injerencistas del gobierno norteamericano.
También se refirió al inicio del Proceso de Rendición de Cuenta en la provincia el próximo mes, desde el día 1ro de octubre hasta el 30 de noviembre, con la realización de más de 5200 Asambleas.
Antes de finalizar su intervención, el presidente recordó la cita de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz: “‘la Revolución es lo Primero’, la que nos dio la posibilidad de estudiar, superarnos y cuidarnos de forma gratuita, le debemos a la Revolución lo que somos y lo que seremos según lo que seamos capaces de luchar por ella”.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.