Dirigida por Gertrudis Bejerano Tamayo, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el encuentro tuvo como objetivo conocer el proceso de docencia y las principales preocupaciones de los estudiantes.
En cuanto al tratamiento de sus inquietudes, referidas principalmente a la alimentación, el transporte y la electricidad, fueron tratadas con agilidad y con respuestas positivas.
No obstante sumaron a sus necesidades la posibilidad de incluir más materias vinculadas con la enfermería, pues en sus países de origen los médicos realizan las labores de su especialidad junto con estas.
Otras de las cuestiones referidas fueron el cariño y la atención de los profesores, reconociendo que en cuanto entran al aula son todos compañeros, sin diferencias entre los alumnos cubanos y extranjeros. Incluso los preparan para aquellas posibles situaciones a las que puedan enfrentar en sus países.
También agradecieron el encuentro de autoridades gubernamentales con ellos, muestra del sistema de atención del Estado y el Gobierno cubano para con ellos.
Otro de los temas abordados fue la idea de crear una Brigada de Solidaridad con Cuba formada por el estudiantado de los países africanos que estudian medicina en la provincia. A la vez que agradecieron al Instituto de Amistad con los Pueblos de Holguín los vínculos con ellos.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.