Participaron en el acto de constitución Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba y Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, designado para presenciar el acto, además de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia.
Con la presencia de invitados y representantes de las organizaciones políticas y de masas, Caridad Ramos Sánchez, presidenta de la Comisión Electoral, entregó los certificados que los acreditan como los primeros gobernadores y vicegobernadores socialistas de Holguín.
Luego, Homero Acosta los declaró activos en sus cargos desde ese momento y presentó al Consejo Provincial del Poder Popular, para seguidamente cesar las funciones de la Asamblea Provincial.
Por su parte, Santiesteban Velázquez celebró la constitución y felicitó a ambos en nombre del pueblo, las instituciones del territorio y las organizaciones políticas y de masas. “Tienen, la oportunidad de escribir por la Patria nuevas páginas de amor y de combate”, aseveró.
En cambio, las palabras del Primer Ministro de la República reflejaron la importancia de este paso, al concluir el proceso de perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, y como muestra de la fortaleza y unidad de todos los factores políticos y gubernamentales con el pueblo.
“No se trata de un cambio formal, es un proceso profundo dirigido a políticas que nos permitirán impulsar el desarrollo económico, social y político del país, como parte del proceso de perfeccionamiento y consolidación de nuestro socialismo, de las conquistas de la Revolución y dirigido a acercarnos más al pueblo, a que este tenga en sus dirigentes locales la visión de que son las personas que están en función de satisfacer las necesidades básicas de nuestra población.
“El objetivo final es elevar la calidad de vida del pueblo. Hay que tener claro un precepto y es que estamos todos por y para el pueblo,” expresó.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.