Participaron también Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de la provincia, Rosa María Ráez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista (PCC) de Cuba, junto los presidentes, vicepresidentes e intendentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Durante la cita se analizaron temas económicos y sociales, además de chequearse los acuerdos e indicaciones del Consejo de Ministros, del Buró provincial del PCC y, los pendientes de la Asamblea Provincial, hoy Gobierno.
También se debatió sobre el cumplimiento de las indicaciones realizadas por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno a nivel de país en sus visitas al territorio, de las cuales 9 se cumplieron y las 7 pendientes están proceso.
Otros temas tratados fueron el avance en el programa de la vivienda, la marcha del programa agrícola, la situación epidemiológica, el proceso de revitalización del puerto de Antilla y la construcción de la zona turística allí, entre otras.
“Existe una mejoría a nivel general en cuanto a la situación epidemiológica. Solamente hay dos áreas de salud activas, y debemos redoblar esfuerzos para culminar febrero con un índice mínimo de transmisión de arbovirosis”, expresó Estupiñán Rodríguez.
Luego se evaluó el cumplimiento de las medidas implementadas para el ahorro de portadores energéticos, el programa del transporte de carga y pasajeros, el tratamiento de los planteamientos de los electores y el sistema de Atención a la población, entre otros.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.