En la reunión, conducida por el gobernador Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, y a la que asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, se analizaron temas de interés para el territorio, entre ellos, el chequeo al plan de prevención y control a la Covid-19; presentado por la doctora Katia María Ochoa, directora de Salud Pública en Holguín.
Asimismo, fueron analizados otros temas de Salud Pública como el envejecimiento poblacional; la natalidad y las disponibilidades para atender el Programa Materno-Infantil, aspecto este último que fue objeto de un amplio debate.
Fueron reconocidos los 6 municipios (Cacocum, Calixto García, Gibara, Antilla, Sagua de Tánamo y Frank País) que mantuvieron en cero los índices de mortalidad infantil, sin embargo, a nivel provincial se registra en 3,34.Santiesteban Velázquez explicó que “para mantener estas cifras deben trabajar sistemáticamente no solo el personal de la Salud, sino también todo aquel que pueda contribuir, como psicólogos para la atención a las embarazadas que se oponen al ingreso durante la gestación; los grupos comunitarios, y hasta los líderes religiosos que tienen incidencia en algunos casos”.
En la sesión fue analizado el presupuesto y su redistribución para los 14 municipios holguineros, y las máximas autoridades exhortaron a los directivos y funcionarios a lograr nuevamente la condición de provincia superavitaria como sucedió en 2019.
Estupiñán Rodríguez recalcó que Comercio debe trabajar mucho más en las ofertas al consumidor así como la calidad con que se realiza, así como la circulación mercantil, que no debe verse separada de la satisfacción de las necesidades de la población, la disminución de los inventarios y la gestión de venta.
El cumplimiento y perspectivas del Plan de Desarrollo Integral de Moa fue debatido por los presentes en el encuentro, donde se expusieron las tareas a cumplir, insatisfacciones, las producciones locales, la generación de empleos, así como el aumento de las exportaciones.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.