27-mayo-2020
Por Departamento de Comunicación Foto: www.trabajadores.cu
La provincia de Holguín cerró el día de ayer sin reportar casos positivos a la COVID-19, con lo que suma ya 22 días desde la última infección confirmada, según se informó en conferencia de prensa.
De acuerdo con la Dra. Yanelis Calviño Vega, jefa del Puesto de Dirección de Salud Provincial, se estudiaron 253 muestras, con 247 muestras negativas y 6 inhibidas, (muestras de las que no se pudo obtener el resultado y les será repetido el estudio microbiológico o PCR). En el día de hoy, fueron enviadas 40 muestras para el laboratorio de Santiago de Cuba, donde se incluyen pacientes para altas clínica y epidemiológicas, IRAS graves, además de personas sospechosas y sus contactos.
Con otra jornada más sin casos positivos, se mantiene el acumulado de 92 infectados, 88 altas clínicas y 4 fallecidos. En momentos de esta nota, solo se encuentra hospitalizado un solo caso positivo activo, la paciente de 89 años de la provincia de Las Tunas que continúa su recuperación en el Hospital Militar Fermín Valdés, y 7 pacientes sospechosos (6 en el Militar y 1 en El Cocal).
La doctora también informó que en el día de ayer se pesquisaron 357 mil 187 personas en la provincia, con 99 pacientes con infecciones respiratorias, no obstante ninguno fue diagnosticado como sospechoso a la COVID-19. Asimismo, explicó que en la plataforma de autopesquisa virtual se procesaron 111 autodiagnósticos, de los cuales 8 declararon síntomas, aunque no clasificaron como sospechosos
Sobre la situación de la Arbovirosis, Calviño Vega comentó que “el país se prepara para una etapa intensiva a partir de junio para intentar los bajar índices de infestación en el período de julio -agosto y así evitar brotes”. Banes es el municipio de mayor complejidad por el número de enfermos diarios confirmados, mientras que Holguín y Urbanos reportan los índices de vectores encontrados más altos con 1,66 y 1,22 por cada 100 hogares inspeccionados (0,91 a nivel provincial).
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.