Reunidos en la sede del Gobierno y dirigidos por Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora, analizaron las incidencias de la jornada, las cuales mostraron la necesidad de profundizar y agilizar los mecanismos de distribución para una mejor organización en las ventas de cada municipios.
Muestra del actuar de la Dirección Integral de Supervisión en la provincia fue el decomiso de varias “patas” de ajo a un vendedor en Pueblo Nuevo, quien expendía los ajos a precios por encima de los establecidos. Esta operación fue posible gracias a la denuncia oportuna de vecinos de la zona, cuya respuesta no se hizo esperar. En el resto del día aplicaron 67 decretos y otros decomisos de arroz, chícharos y otros productos.
“Este es el momento de enfrentar los problemas y actuar en consecuencia”, señaló Pérez Hernández.
Entre las acciones del Minint aparecen 48 operaciones contra individuos que revendían y acaparaban productos de primera necesidad, junto a creadores de listas. Además, radicaron más de 30 denuncias, 447 multas y varias advertencias.
Durante el encuentro se llamó a la población a participar activamente y a comprender las medidas adoptadas, entre estas las que se encuentran la venta de productos en las unidades de las tiendas Caribe, de Cimex o Caracol siempre que arriben antes de las 3:00 pm, y al día siguiente cuando lleguen luego de ese horario.
También se informó de la realización el próximo domingo del programa de debate público “Al Corriente”, donde se brindará información al pueblo sobre el Plan de acciones para el enfrentamiento a estas actividades negativas.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.