Para la mayoría fue su “primera vez”. Estar en el lugar y observar el verde de sus árboles y la fauna del lugar fue regocijo. Disfrutar la misma tierra que muchos años antes visitaban Fidel y Raúl, preludio de lo que sería su preparación y experiencia “monte adentro” en la Sierra Maestra.
Fue precisamente Fidel quien defendió preservar el lugar, construir una Estación Integral de Investigaciones de la Montaña en Pinares, además de explotar los valores naturales de la región.
En la zona aún recuerdan con beneplácito el juego de pelota de Fidel con un equipo conformado por sus acompañantes, la mayoría ministros, contra los muchachos que estudiaban en el entonces Instituto de Vegetales.
El encuentro se desarrolló en un campo de béisbol construido al lado de un conjunto de viviendas que se levantaban para los profesores de la escuela, y muy cerca de la falda de la loma la Mesura.
“Uno siente su presencia en cada lugar. Y experiencias como estas deben realizarse siempre para que los jóvenes conozcan la historia local y nacional, pues en esta zona Fidel y Raúl pasaban parte de su tiempo”, expresó Ulises Rodríguez, secretario general del Comité de base.
Por su parte Alicia, joven del universo juvenil del Gobierno, expresó que estar allí fue una experiencia gratificante, al igual que conocer las anécdotas de los líderes históricos de la Revolución. “Conocer sus sacrificios es aliciente y compromiso para nosotros, para construir y aportar la Cuba que soñaron”, sentenció.
Esta y otras historias escucharon nuestros jóvenes durante su estancia, como parte de la estrategia del Estado cubano para atender a la juventud y apoyar sus actividades, que desde el Gobierno de Holguín se palpa e impulsa en cada organismo. Muestra de que, al igual que esos parajes, el Socialismo también es bello.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.