Tómese como ejemplo la entidad del municipio de Holguín que ha tenido que asumir el reto con misma cantidad de trabajadores – cuya plantilla está incompleta – y sin los medios técnicos necesarios, para imprimir los documentos oficiales que emiten para cada solicitante de sus variados servicios.
Por eso, los trabajadores de Vivienda agradecen préstamos de medios técnicos, como computadoras e impresoras, que ayudan a agilizar su labor.
Así lo aprecia el Licenciado en Derecho, Carlos Antonio Pino Borrego, subdirector legal de la entidad, quien destaca la entrega de sus trabajadores, los que atendieron el alto número de solicitudes de la población en medio de la batalla contra la covid-19.
Solo en los tres primeros meses del año en curso se duplicó la demanda de trabajo, afirma Pino Borrego, y añade que reciben como promedio 40 trámites al día, cada martes, miércoles y jueves.
Informa que esa cifra puede aumentar si algún abogado de bufete colectivo presenta una solicitud, aclara que la población puede también utilizar esta vía de trámites de asuntos de la vivienda. Optar por esta vía evitaría aglomeraciones en la oficina de atención a la población, reconoce Pino Borrego.
Asimismo, Vivienda se encarga de otros asuntos como la solución de ocupación ilegal de moradas o cuando hay cese de convivencia.
Este último trámite se resuelve con mayor prontitud si es dentro del municipio, pero cuando incumbe el resto de la provincia de Holguín u otra parte del país, entonces, la demora es mayor, mientras los clientes solicitantes se mantiene a la espera de la solución legal de su caso.
Se sabe que el trabajo de Vivienda aún no satisface la alta demanda del pueblo, pero sus trabajadores, a pesar de no contar con su plantilla completa y los medios técnicos necesarios se esfuerzan y esperan la comprensión de la población.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.