Quienes no compren los productos en el tiempo establecido no podrán adquirirlos de manera doble al expenderse nuevamente, ni por alguna de las otras formas de comercialización.
Los productos a comercializar son pollo, detergente y aceite, con 5 kg y 3 kg en los dos primeros casos, y un litro en el último. Las ventas serán según sus formatos y la disponibilidad en cada red comercializadora.
En el caso de aquellas personas registradas en los núcleos de otros municipios o provincias también se atenderán.
Por ejemplo, quien viva en Vista Alegre y su núcleo se encuentre en Alcides Pino lo hará en el primero de estos, por otro lado, quienes residan en el municipio y tengan su registro en uno distinto, o provincia, también recibirán los productos previa certificación de los delegados, presidentes de Consejos y la Oficoda.
Para controlar el funcionamiento de esta actividad se creó un Puesto de Dirección que coordinará las distribuciones, el registro de las ventas a cada núcleo, así como la creación de las condiciones para la comercialización. En él participarán representantes de cada red de comercio, cadenas de tiendas, la PNR, comunicadores institucionales y las organización políticas y de masas.
Sobre algunas de las inquietudes de la población, referidas a la unificación monetaria y cambiaria, Torres Almaguer llamó al entendimiento popular, para no realizar compras por un valor de 7 y 8 cuc con billetes de 100.
Antes de finalizar, señaló que las ventas serán a través de aplicaciones móviles, de las cuales se sincronizarán los datos diariamente para evitar las compras por varias vías.
También le puede interesar https://www.holguin.gob.cu/es/noticias-holguin/4001-donar-para-crecer
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.