En la primera parte se presentó un informe de los principales indicadores económicos, referidos a los rublos exportables, el cumplimiento del plan de las ventas y las utilidades planificadas de las entidades y organismos, junto a las causas que inciden en los incumplimientos de algunos renglones.
Luego se presentó el orden del día de la reunión, con 18 puntos para intercambiar, entre estos el cumplimiento de las indicaciones de encuentros anteriores, el funcionamiento del órgano de dirección en el mes de agosto, la situación de la tramitación de los planteamientos formulados por los electores y el sistema de Atención a la Población.
También la planificación de actividades, el comportamiento de las estrategias ambientales y el plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático "Tarea Vida", el Programa de conservación de la memoria histórica y la Comunicación Institucional, entre otros temas.
Sobre el ámbito comunicacional, Alexander Rojas Rojas, jefe del Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial, habló sobre la marcha de estas actividades en cada centro del territorio y su evaluación. Más adelante abordó la necesidad de ser más activos en las redes y replicar contenidos positivos, además de combatir las provocaciones de quienes no soportan una Revolución a 90 millas e intentan desacreditar nuestro sistema.
Al respecto, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial, habló sobre la importancia del actuar de cada cuadro y trabajador en las redes sociales. De cómo cada cual puede aportar desde sus páginas institucionales o perfiles personales a la obra de la Revolución cubana, defendiendo sus conquistas.
Antes de finalizar la sesión, en el punto sobre los planes de reparación y mantenimientos de los locales, el también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial defendió la idea de mantenerlos en el año 2021.
"Las instituciones deben mejorarse para que cada día sean más dignas, bellas y acogedoras. La dirección provincial de Educación es un buen ejemplo. Pero todos los organismos deben impulsar estas iniciativas", concluyó.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.