En el día de ayer se recogieron 415 muestras, todas negativas, y en el momento de la conferencia solo faltaban 192 pruebas pendientes en el laboratorio de Santiago de Cuba y 6 en el Instituto Pedro Kourí.
De esta manera, la provincia acumula 118 casos confirmados, de estos 97 autóctonos con 91 recuperados, uno ingresado y 5 fallecidos. Los 21 restantes son importados.
Es importante señalar que el sitio web www.cubadebate.cu registra solamente 114 casos, a los cuales la provincia suma los resultados positivos de 4 venezolanos.
Sobre las preocupaciones de la población respecto a que ningún contacto de los últimos casos resultará positivo hasta el momento, Calviño Vega se refirió a la posibilidad de bajas cargas virales en ellos.
Luego informó sobre la llegada de un vuelo humanitario en el día de hoy, cuyo fin fue trasladar ciudadanos y residentes hacia Canadá. Sobre el proceder, agregó que la tripulación permaneció en la aeronave, además de adoptarse todas las medidas para estas operaciones.
“Vamos por un buen camino, pero es necesario el lavado de las manos, cumplir con el distanciamiento social y el uso del nasobuco. Hasta ahora la mejor vacuna es la prevención”, sentenció.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.