
El tiempo transcurre sin detenerse un segundo, ya son 65 años de haberse creado la organización en la que más cubanas y cubanos participan y lo verdaderamente trascendente es que, su papel lo juega allí en el barrio, exactamente donde también radican una buena parte de nuestras organizaciones empresariales, unidades presupuestadas y otras.
Este pasado sábado, 26 de septiembre en la calle Mariano de la Torres, donde radica la Unidad de Apoyo a la Actividad Cultural, por iniciativa de Ricardo Ronda Chacón, su director y el equipo de trabajo que le acompaña en esta valiosa institución, Vanguardia Nacional por tercera ocasión, se decidió celebrar con los vecinos de esa comunidad, el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para defender la obra de la Revolución a partir de un sistema de vigilancia colectiva.
Ese ambiente de festividad estuvo matizado por la tradicional caldosa hecha con todos los ingredientes que lleva, el grupo musical “Corazón del Caribe” que, puso a bailar a muchos, la preferida de Cuba y el merecido reconocimiento a quienes casi de manera anónima, sostienen ese tejido que hace del barrio, una verdadera comunidad de intereses.
Para acompañar el encuentro asistieron Nilser Batista, funcionario del Comité Provincial del Partido, Celia América Abreu Limonta miembro del Secretariado Provincial de los CDR, Yunelsis Pérez Alcántara, coordinadora en el municipio Holguín, Felix Martínez secretario general del Sindicato de la Cultura y Faustino Fonseca Perea, director de Información y Comunicación Social de la Administración Pública, trabajadores de apoyo de esta entidad y cederistas del barrio, entre ellos los que fueron reconocidos por su valiosa labor en la Zona.
CEDERISTAS DESTACADOS
Juan Soto Serra, Leonel Cuenta Hernández, Milvio Piñeiro Martínez, Rosa Maria Fuentes Bermúdez, Amador Jorge Oliva, Victoria C. de la Cruz, Mercedez Afortunada Leyva, Marcos Caballero Rivera, María Elena Cardet Fernández, Rafael Acosta Lobaina, Elder Aguilera Velázquez, Olga Georgina Leyva, Migdalia Leyva Figueredo y Maria Pupo Pupo.
Esta genial iniciativa recibió el aplauso de estos cederistas reconocidos por su labor y de otros que en la medida que el ambiente subió de temperatura, se fueron incorporando a la hermosa actividad.
Teniendo en cuenta el vínculo sistemático de esta Unidad de Apoyo al barrio, fue reconocida con la Condición Aniversario de los CDR.
Muchas felicidades a todos.
Tambien te puede interesar:



Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.