El Consejo Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, en colaboración con la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencias, Tercnología y Medioambiente (CITMA) en la provincia de Holguín, convocó a todas las entidades a presentar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que contribuyan a la transformación socioeconómica de la provincia.
Vinculados a la línea de investigación “La gestión del desarrollo territorial desde las Ciencias Sociales y Humanísticas”, este programa busca impulsar la realización e implementación de estudios sociales que generen conocimientos aplicables, así como la colaboración entre la ciencia, el gobierno y los actores locales, en una constante búsqueda para mejorar la calidad de vida de la población holguinera.
Según expone la convocatoria, a través de los conocimientos que genera la Universidad de Holguín y su vínculo con la comunidad, estos proyectos innovadores permitirán asimismo aumentar la efectividad del trabajo comunitario inclusivo, sostenible y participativo, con el fin de empoderar a los actores comunitarios y un aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles.
Según Paul Sarmiento Blanco, Presidente del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas de la provincia Holguín y Responsable del Programa, esta es una oportunidad única para aquellos interesados en contribuir al desarrollo del territorio pues los proyectos aprobados comenzarán con su implementación a partir del próximo año.
Las propuestas para este programa serán recibidas en la Delegación Territorial del CITMA hasta el 30 de marzo próximo. / Con información de Leannis Berbén Leyva.
Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.
-Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas.