Actualidad

  • Noticias recientes

Gobierno activa "Mesas de Trámites…

Tras el paso del huracán Melissa, el gobierno ha establecido las denominadas "Mesas de Trámites" en diversas localidades de Holguín y otras provincias impactadas. El objetivo de estas oficinas es...

Leer más

En Holguin, avanzamos juntos hacia la tr…

Desde la Dirección de Gobierno de la Provincia de Holguín, nos complace compartir con nuestro pueblo una herramienta fundamental para el desarrollo y la modernización de nuestros servicios: la plataforma...

Leer más

En Holguín: Unidos frente a los desafíos…

Ante el actual período de sequía y las complejidades en el suministro eléctrico, las autoridades provinciales articulan un plan de acciones para garantizar los servicios vitales, mientras llaman a la...

Leer más

En el barrio se decide el juego.

El tiempo transcurre sin detenerse un segundo, ya son 65 años de haberse creado la organización en la que más cubanas y cubanos participan y lo verdaderamente trascendente es que...

Leer más

Las manos que curaban animales ahora fir…

El ajetreo mañanero del Gobierno Provincial tiene un ritmo constante, pero un elemento distintivo rompe la monotonía: la presencia de una mujer de estatura menuda y andar acelerado, cuya sonrisa...

Leer más

Nayla Marieta Leyva: La Mujer que Despos…

  GIBARA, HOLGUÍN.— En la era del ruido digital, donde la calumnia campa a sus anchas en las redes sociales, se hace necesario parar, apagar el zumbido de la infamia y...

Leer más

FIDEL TROYA, SU OTRA DIMENSIÓN

En la sede de la Upec, situada en la calle Aricochea entre Maceo y Mártirez en la “Ciudad de los Parques”, esta mañana por iniciativa del gremio de periodistas se...

Leer más

Holguín rinde tributo a Fidel: Inauguran…

Bajo el cielo estrellado de la Ciudad de los Parques, autoridades del Partido, el Gobierno y los holguineros se congregaron anoche para inaugurar la exposición "Fidel: Más allá del mito...

Leer más

Jornadas de Comunicación en Holguín: Un …

*Holguín, Cuba – Del 23 al 25 de junio de 2024, la ciudad se convirtió en el epicentro del diálogo y la reflexión sobre el papel de la comunicación en...

Leer más
Ver todas las noticias  

Gobierno activa "Mesas de Trámites…

Tras el paso del huracán Melissa, el gobierno ha establecido las denominadas "Mesas de Trámites" en diversas localidades de Holguín y otras provincias impactadas. El objetivo de estas oficinas es...

Leer más

En Holguin, avanzamos juntos hacia la tr…

Desde la Dirección de Gobierno de la Provincia de Holguín, nos complace compartir con nuestro pueblo una herramienta fundamental para el desarrollo y la modernización de nuestros servicios: la plataforma...

Leer más

En Holguín: Unidos frente a los desafíos…

Ante el actual período de sequía y las complejidades en el suministro eléctrico, las autoridades provinciales articulan un plan de acciones para garantizar los servicios vitales, mientras llaman a la...

Leer más

En el barrio se decide el juego.

El tiempo transcurre sin detenerse un segundo, ya son 65 años de haberse creado la organización en la que más cubanas y cubanos participan y lo verdaderamente trascendente es que...

Leer más

Las manos que curaban animales ahora fir…

El ajetreo mañanero del Gobierno Provincial tiene un ritmo constante, pero un elemento distintivo rompe la monotonía: la presencia de una mujer de estatura menuda y andar acelerado, cuya sonrisa...

Leer más

Nayla Marieta Leyva: La Mujer que Despos…

  GIBARA, HOLGUÍN.— En la era del ruido digital, donde la calumnia campa a sus anchas en las redes sociales, se hace necesario parar, apagar el zumbido de la infamia y...

Leer más

FIDEL TROYA, SU OTRA DIMENSIÓN

En la sede de la Upec, situada en la calle Aricochea entre Maceo y Mártirez en la “Ciudad de los Parques”, esta mañana por iniciativa del gremio de periodistas se...

Leer más

Holguín rinde tributo a Fidel: Inauguran…

Bajo el cielo estrellado de la Ciudad de los Parques, autoridades del Partido, el Gobierno y los holguineros se congregaron anoche para inaugurar la exposición "Fidel: Más allá del mito...

Leer más

Jornadas de Comunicación en Holguín: Un …

*Holguín, Cuba – Del 23 al 25 de junio de 2024, la ciudad se convirtió en el epicentro del diálogo y la reflexión sobre el papel de la comunicación en...

Leer más

Cuba implementa estrategias ante desafí…

En el marco de las políticas públicas dirigidas a enfrentar los desafíos demográficos en nuestro país, en video conferencia nacional se presentaron un conjunto de acciones estratégicas para estimular la...

Leer más

Concluye visita parlamentaria a la provi…

Este jueves Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, presidió las conclusiones...

Leer más

Holguín se prepara para un verano de des…

En medio de un complejo escenario energético y económico, la provincia de Holguín ultima los detalles de su Comisión de Verano, un equipo multidisciplinario que trabaja para garantizar recreación, alimentación...

Leer más
Ver todas las noticias  
Pin It

Solicitud de servicio telefónico

La persona interesada debe esperar a que en su zona de residencia se haga la oferta de los servicios telefónicos para que pueda hacer su solicitud al Consejo de Administración Municipal (CAM). La comisión de otorgamiento del CAM analiza todas las solicitudes y propone las personas que deben ser beneficiadas con el servicio telefónico.

ETECSA no interviene en el proceso de otorgamiento del servicio telefónico.

El Consejo de Administración Municipal (CAM) se encarga de informar a la población, los detalles relacionados con el proceso y la fecha a partir de la cual comenzarán a recibir las solicitudes de los interesados en las zonas beneficiadas.

• Debe tener residencia permanente en el país.
• Debe tener en el carnet de Identidad la dirección que se corresponde con la zona beneficiada.
• No debe tener un servicio telefónico a su nombre, excepto que esté instalado en una vivienda en zona de recreo.

Si existen facilidades técnicas, ETECSA debe informar trimestralmente al CAM del Poder Popular. Es decir, puede entregar hasta 4 ofertas en el año por cada central telefónica.
• Cuando la dirección de residencia del beneficiado no coincide con la oferta entregada.
• Cuando el beneficiado posee un servicio telefónico instalado a su nombre en una vivienda no ubicada en zona de recreo.
• Cuando el beneficiado reside en un inmueble donde el propietario no acepta la instalación del servicio.
• Cuando el beneficiado ha fallecido o salió definitivamente del territorio nacional.


La Resolución Nº 11 del 21 de enero del 2013 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones es la que aprueba los lineamientos para la asignación del servicio telefónico básico a la población.

Esta Resolución establece que ETECSA entregará al Consejo de Administración Municipal para su asignación a la población, el 100 % de la capacidad disponible en la central telefónica después de descontar una reserva de hasta un quince por ciento (15%).

La empresa debe crear esta reserva para utilizarla en: las necesidades futuras de traslados, teléfonos públicos, nuevos servicios de empresas y organismos, para grupos de población que requieren atención especial y autorizaciones excepcionales de servicios.

La asignación del servicio a personas que requieren atención especial o se consideran casos excepcionales se regula en la Resolución Nº 251 del 2013.

Establece el procedimiento para la tramitación de autorizaciones excepcionales y define que éstas se otorguen:
• A los casos de funcionarios que obedecen a interés del Gobierno.
• A grupos de población que requieren atención especial (personas con discapacidad y a casos sociales debidamente fundamentados).

La limitada cantidad de recursos disponibles determina la necesidad de que las solicitudes incluidas en este tratamiento correspondan a casos de extrema necesidad.

Las autorizaciones excepcionales son aquellas que se otorgan a casos que obedecen a intereses del Gobierno debido a las funciones que estos realizan y a los grupos de población que requieren atención especial (personas con discapacidad y a casos sociales debidamente fundamentados)

Este trámite se realiza a través de los organismos facultados para hacer las solicitudes.
En el caso de los funcionarios de empresas e instituciones provinciales, el director de la organización debe hacer la solicitud al Gobernador de la Provincia 

Aquellas solicitudes de autorizaciones excepcionales de funcionarios, firmadas por el máximo representante de un Órgano u Organismo de la Administración Central, serán remitidas directamente al Presidente Ejecutivo de ETECSA .

La solicitud de autorización excepcional debe contener los siguientes datos: nombres (s) y apellidos (s), número del documento de identidad personal y dirección particular y la fundamentación de extrema necesidad.

Este trámite se realiza a través de los organismos facultados para hacer las solicitudes. Las personas que merecen atención especial deben dirigir su solicitud bien fundamentada al Gobernador de la Provincia.


En el caso de una persona con discapacidad que pertenece a determinada asociación, la solicitud debe estar dirigida al organismo que atiende esta asociación.
La solicitud debe contener los siguientes datos: nombre (s) y apellidos (s), número del documento de identidad personal y dirección particular y la fundamentación de extrema necesidad.


En un tiempo no mayor de los 60 días y enviará la respuesta a través del organismo solicitante
1. La solicitud debe estar firmada por funcionarios facultados.
2. Que existan facilidades técnicas disponibles en la zona de residencia de la persona en cuestión.


Si una de estas condiciones no se cumplen, la solicitud se cancela sin constituir objeto de reclamación y no se establece lista de espera ni demandas pendientes.


Los jefes de órganos y Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) y los Gobernadores de las Provincias .
La información se tramitará solo por el organismo que la solicitó.

No existen reclamaciones para las solicitudes de casos excepcionales. Si éstas no son autorizadas se cancelan y no quedan como demandas pendientes.

Atención a la Población

Redes sociales


Teléfono/Correo:
  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado ciudadano (a):

El Departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial, le da la bienvenida a su plataforma de atención en línea.
Usted podrá expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias.
 
Para trasladar sus opiniones a través de la web, complete los datos del formulario a través del siguiente enlace:

formulario

Si selecciona el tipo de acceso anónimo no podremos proporcionarle una respuesta directa. Verifique antes de enviar.
 
Usted podrá dar seguimiento en línea al estado de su trámite, utilizando el código y el pin que, una vez enviado su formulario, recibirá por correo electrónico.
Seguimiento Trámites
¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?