Actualidad

  • Noticias recientes

Holguín: Realizan 6ta Conferencia de la …

La Sexta Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Holguín reafirmó la valía de este destacamento de primera línea que surgió para defender la...

Leer más

Cuba: Ninguna impunidad para ladrones de…

En varias partes de Cuba se ha suscitado un delito que bien puede recibir los calificativos más severos, dado el daño económico y su impacto en la sociedad: la sustracción...

Leer más

Cuba, Patria agradecida

Hay dolores que no caducan, aun cuando ya no caminen sobre la faz de la Tierra quienes los hayan sentido en lo más hondo; porque si el sufrimiento irreparable de...

Leer más

Cuba: Hoy celebra el Día de los Economis…

Los economistas y contadores están celebrando hoy su día en recordación a la fecha del 26 de noviembre de 1959, cuando asumiera la Presidencia del Banco Nacional de cuba, el...

Leer más

Holguín apuesta por salvar su memoria hi…

Hay muchos hechos históricos de Holguín que podrían perderse de no rescatarse a tiempo, dado que algunos se encuentran en fuentes vivas, o en documentos que están dispersos, en manos...

Leer más

Chequea Vicepresidente cubano programas …

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, realizó una visita de trabajo a la provincia Holguín, donde chequeó varios asuntos...

Leer más

Construcción de viviendas y finanzas a d…

Temas socioeconómicos de interés para la población se debaten en el Consejo Provincial de Holguín, realizado en ExpoHolguín este 19 de noviembre, fecha que sirve para felicitar a los hombres...

Leer más

Holguín destaca en Feria Internacional d…

La provincia de Holguín se ha hecho notar en la 40ª edición de la Feria Internacional de La Habana, uno de los eventos comerciales más significativos del país. Con un...

Leer más

Consejo Provincial evalúa avances y proy…

En un ambiente de colaboración y compromiso, el Consejo Provincial del Poder Popular de Holguín llevó a cabo una sesión presidida por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República...

Leer más
Ver todas las noticias  

Holguín: Realizan 6ta Conferencia de la …

La Sexta Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Holguín reafirmó la valía de este destacamento de primera línea que surgió para defender la...

Leer más

Cuba: Ninguna impunidad para ladrones de…

En varias partes de Cuba se ha suscitado un delito que bien puede recibir los calificativos más severos, dado el daño económico y su impacto en la sociedad: la sustracción...

Leer más

Cuba, Patria agradecida

Hay dolores que no caducan, aun cuando ya no caminen sobre la faz de la Tierra quienes los hayan sentido en lo más hondo; porque si el sufrimiento irreparable de...

Leer más

Cuba: Hoy celebra el Día de los Economis…

Los economistas y contadores están celebrando hoy su día en recordación a la fecha del 26 de noviembre de 1959, cuando asumiera la Presidencia del Banco Nacional de cuba, el...

Leer más

Holguín apuesta por salvar su memoria hi…

Hay muchos hechos históricos de Holguín que podrían perderse de no rescatarse a tiempo, dado que algunos se encuentran en fuentes vivas, o en documentos que están dispersos, en manos...

Leer más

Chequea Vicepresidente cubano programas …

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, realizó una visita de trabajo a la provincia Holguín, donde chequeó varios asuntos...

Leer más

Construcción de viviendas y finanzas a d…

Temas socioeconómicos de interés para la población se debaten en el Consejo Provincial de Holguín, realizado en ExpoHolguín este 19 de noviembre, fecha que sirve para felicitar a los hombres...

Leer más

Holguín destaca en Feria Internacional d…

La provincia de Holguín se ha hecho notar en la 40ª edición de la Feria Internacional de La Habana, uno de los eventos comerciales más significativos del país. Con un...

Leer más

Consejo Provincial evalúa avances y proy…

En un ambiente de colaboración y compromiso, el Consejo Provincial del Poder Popular de Holguín llevó a cabo una sesión presidida por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República...

Leer más

La Solidaridad de un Pueblo

El sol apenas comenzaba a asomarse en el horizonte, tiñendo el cielo de un suave tono dorado, cuando los primeros sonidos de la actividad cotidiana comenzaron a resonar en las...

Leer más

Cupet Holguín: Reinicia venta de gas lic…

En correspondencia con las indicaciones recibidas, la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Holguín, restablecerá el servicio de gas licuado a la población en los puntos de venta a...

Leer más

Capacitan en Holguín a turoperadores sob…

Unos 300 turoperadores procedentes de España y Portugal, que participan hasta el 12 de octubre en la Segunda Macro Convención del grupo de agencias de viajes DITGestión, intercambiaron experiencias con...

Leer más
Ver todas las noticias  

Solicitud del Documento de  Identidad

La solicitud del documento de identidad se puede efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en Oficinas de Trámites de  la provincia donde está enclavada la vivienda.

El documento de identidad puede ser solicitado por los motivos siguientes:

  • Deterioro
  • Pérdida
  • Arribar a los 16 años de edad
  • Cambio de dirección
  • Subsanación de error
  • Cambio Legal
  • Desmovilizado FAR
  • Salida de Prisión
  • Entrada al País

Deterioro: Cuando el documento de identidad por su estado físico no permite identificar al titular.

Pérdida: cuando al titular se le extravíe o le hurten el documento de identidad y no pueda presentarlo para el trámite que solicita.

Subsanación de error: es cualquier modificación, supresión o adición de datos en las generales del titular, siempre que no constituyan cambios sustanciales en la identidad de la persona, por ejemplo nombres y apellidos y el  año de nacimiento. También  se consideran subsanación de  error los cambios o modificaciones en los nombres de los padres del titular, en el tomo y folio, en el lugar de nacimiento, los asociados al Registro del Estado Civil.

Cambio legal: las modificaciones, supresiones o adiciones en las generales del ciudadano y año de nacimiento que generan un cambio sustancial en la identidad de la persona, estas modificaciones son realizadas por el tribunal y en la certificación de nacimiento emitida por el Registro Civil debe consignarse en las observaciones el número de resolución  o sentencia por la cual se realizaron las modificaciones.

Cambio de dirección: es la actualización del registro de direcciones a partir de la solicitud del ciudadano y con el consentimiento del titular del inmueble donde pretende domiciliarse. Los cambios de domicilio pueden ser solicitados de manera Transitoria o Permanente.
Transitorio: se puede solicitar desde 1 mes hasta 1 año y prorrogable cuantas veces deseen las partes.
Permanente: por tiempo indefinido, hasta que el titular realice un nuevo movimiento en el registro de direcciones.

Documentos generales a presentar para cualquiera de los tipos de cambios de domicilio:

Para  ambos tipos de cambios de domicilio  es obligatorio:( cuando la estancia está comprendida a partir de los 30 días y por tiempo indefinido.)

Presencia  física del  ciudadano que va a realizar el cambio de dirección, excepto los menores de 12 años y los incapacitados mentales que son representados por sus padres o tutor legal.

Presencia física del o los propietarios del inmueble con sus documentos de identidad, excepto aquellos propietarios que son menores de edad y son representados en este acto por sus padres o tutor legal.

En el acto de solicitud del documento de identidad es obligatoria la presencia del titular, excepto aquellos casos que por fuerza mayor, estén imposibilitados de asistir. Éste particular debe ser evaluado por el Jefe de Oficina para su tratamiento diferenciado.

Presencia física del o los propietarios del inmueble con sus documentos de identidad, título de propiedad de la vivienda, excepto aquellos propietarios que son menores de edad y son representados en este acto por sus padres o tutor legal.

Para la foto del documento de identidad, no se aceptarán  personas vestidas de uniformes militares, ni agencias de seguridad y protección, de igual modo no se permiten en el vestuario, camisetas (hombre) y topes (mujeres).

En los casos de Incapacitados Mentales la solicitud será realizada por uno de los  padres o tutor legal.

El impuesto sobre trámites para todos los tipos de solicitudes del nuevo formato del documento de identidad es de 25.00 pesos (CUP), lo que incluye servicio de fotografía.

Tiempo de Duración:

El término de entrega del documento de identidad establecido 15 días hábiles.

Requisitos para los trámites del Carné de identidad:
• Documento de identidad objeto del cambio, excepto para los trámites por pérdida.
• Certificación de nacimiento para los trámites de Subsanación de error y Cambio legal.
• Modelo de Egreso de Prisión para el trámite Salida de prisión.
• Modelo de Licenciamiento de la FAR para el trámite de Salida  FAR.
• Para el trámite por arribo a los 16 años de edad, si la tarjeta de menor no fue actualizada a los 12 años, deben presentarse la madre, padre o tutor legal del joven  en el acto de la solicitud del documento de identidad.
• Sello de timbre por valor de 25 pesos moneda nacional para todos los tipos de solicitudes.

Requisitos para los trámites de identidad cuyo titular este declarado jurídicamente incapaz:
• Auto de Incapacidad emitido por el tribunal que acredite la incapacidad mental del ciudadano.
• Documento objeto del cambio, excepto para el trámite por pérdida.
• Certificación de nacimiento para el trámite de Subsanación de Error o Cambio legal.
• La presencia física de su tutor legal.

Base legal que respalda los trámites
•Decreto – Ley No. 248/2007 del Sistema de Identificación y del Registro de Electores.
•Resolución No. 6, Reglamento del Decreto/ Ley 248 del Sistema de Identificación y del Registro de Electores.
•Decreto 141 de 24/3/1988, en su artículo 5, define el Régimen contravencional del Sistema de Carné de Identidad.
•Decreto No.217/97, del Consejo de Ministros para la regulación de la migración hacia la capital del país.
•Decreto No.293/2011 modificativo de uno de los apartados del Decreto ley 217/97 del Consejo de Ministros
•Decreto-Ley No.32 del Consejo de Estado
•Decreto No.305 del Consejo de Ministros
•Resolución No.343 del Ministerio de Finanzas y Precios
•Resolución No. 43 Ministerio del Interior
•Decreto No.26 del Consejo de Ministros

Inscripción de nacimiento: Trámite que se realiza  dentro del término de un año de nacido. La Tarjeta de Menor se solicitará en el hospital donde ocurra el acto del nacimiento, para ello se utilizará el modelo confeccionado por la funcionaria del Registro del Estado Civil, donde constan los datos referentes al nacimiento, Se anotará como dirección oficial del menor y Registro, la que conste en el documento de identidad de la madre. En su defecto (fallecida) se registrará la del padre o tutor legal.

Inscripción de nacimiento fuera de fecha: Este trámites se realiza siempre que,  el menor se encuentre dentro de las edades comprendidas entre un año de edad y hasta los 16 años edad, puede realizarse la solicitud en las oficinas de trámites municipales.

Los trámites de identidad sobre menores  pueden efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en Oficinas de Trámites de  la provincia donde está enclavada la vivienda.

Requisitos para los trámites de Tarjeta del Menor:
• Presencia física del padre, madre o tutor legal.
• Tarjeta de Menor objeto del cambio, excepto para el motivo por Pérdida.
• Certificación de nacimiento para el trámite de Subsanación de errores.
• 1 foto tamaño 4x5 cm. para la actualización de foto a partir de los 12 años cumplidos.
• La actualización de foto  es opcional y se hará a partir de  los 12 años de edad.
• Sello de timbre por valor de 5 pesos moneda nacional para todos los tipos de solicitudes.
 
Tiempo de Duración:
La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en el hospital debe efectuarse antes de las 72 h posteriores a ocurrir el nacimiento.
La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en las unidades de trámites Municipales  debe efectuarse en el día.

Inscripción de nacimiento: Trámite que se realiza  dentro del término de un año de nacido. La Tarjeta de Menor se solicitará en el hospital donde ocurra el acto del nacimiento, para ello se utilizará el modelo confeccionado por la funcionaria del Registro del Estado Civil, donde constan los datos referentes al nacimiento, Se anotará como dirección oficial del menor y Registro, la que conste en el documento de identidad de la madre. En su defecto (fallecida) se registrará la del padre o tutor legal.

Inscripción de nacimiento fuera de fecha: Este trámites se realiza siempre que,  el menor se encuentre dentro de las edades comprendidas entre un año de edad y hasta los 16 años edad, puede realizarse la solicitud en las oficinas de trámites municipales.

Los trámites de identidad sobre menores  pueden efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en Oficinas de Trámites de  la provincia donde está enclavada la vivienda.

Requisitos para los trámites de Tarjeta del Menor: 
• Presencia física del padre, madre o tutor legal.
• Tarjeta de Menor objeto del cambio, excepto para el motivo por Pérdida.
• Certificación de nacimiento para el trámite de Subsanación de errores.
• 1 foto tamaño 4x5 cm. para la actualización de foto a partir de los 12 años cumplidos.
• La actualización de foto  es opcional y se hará a partir de  los 12 años de edad. 
• Sello de timbre por valor de 5 pesos moneda nacional para todos los tipos de solicitudes.
 
Tiempo de Duración:
La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en el hospital debe efectuarse antes de las 72 h posteriores a ocurrir el nacimiento. 
La entrega de la Tarjeta del Menor solicitada en las unidades de trámites Municipales  debe efectuarse en el día.

Atención a la Población

Redes sociales


Teléfono/Correo:
  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado ciudadano (a):

El Departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial, le da la bienvenida a su plataforma de atención en línea.
Usted podrá expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias.
 
Para trasladar sus opiniones a través de la web, complete los datos del formulario a través del siguiente enlace:

formulario

Si selecciona el tipo de acceso anónimo no podremos proporcionarle una respuesta directa. Verifique antes de enviar.
 
Usted podrá dar seguimiento en línea al estado de su trámite, utilizando el código y el pin que, una vez enviado su formulario, recibirá por correo electrónico.
Seguimiento Trámites
¿Cuántas veces usted ha visitado la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Está satisfecho con la atención recibida por las máximas autoridades del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Conoce usted el logotipo del Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Por qué vías recibió usted información sobre el Gobierno Provincial del Poder Popular de Holguín?
¿Usted conoce a la máxima dirección del Gobierno Provincial de Holguín?