Este es de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a los servicios que se detallan a continuación, desde cualquier PC, móvil o Tablet, ya sea personal o institucional con acceso a la intranet nacional o internet, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático:
Sin necesidad de contar con Tarjeta Multibanca:
Aquellos clientes que no poseen Tarjeta Multibanca, o habiéndola solicitado no la tienen aún en su poder, podrán acceder a los siguientes servicios básicos, que no implican contabilizaciones por ser fundamentalmente de consultas:
-Conocer el saldo de la cuenta de tarjeta con la que se haya registrado y los últimos movimientos realizados.
-Consultar los límites establecidos para ella, diarios y por operación.
-Acceder al Tipo de Cambio vigente y efectuar la conversión de un importe dado, tanto en compra como en venta.
-Conocer los 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias enviadas, el pago de alguna factura en particular que haya sido pagada sin estar contratada así como recuperar, descargar e imprimir el comprobante de pago.
Con Tarjeta Multibanca:
Previa autenticación:
-Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.
-Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).
-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.
-Enviar Transferencias dirigidas a personas naturales a cualquier sucursal del sistema bancario.
-Asociación a una o más cuentas de la tarjeta multibanca y contratación de los diferentes canales de pago.
-Contratar el pago de servicios tales como:
• Electricidad
• Teléfono
• Transferencias Bancarias habituales
• Pagos a la ONAT
-En el caso de pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUP, mediante una Tarjeta Débito RED en CUC, le será aplicado el Tipo de Cambio de CADECA.
-Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).
-Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta.
-Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.
-Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.
-Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.
-Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.
Este servicio ofrece las siguientes ventajas:
- Tener siempre a su disposición, y de nadie más, los saldos de sus cuentas, de cualquier tipo.
- No tener que desplazarse hacia una sucursal o cajero automático para liquidar sus facturas, otras obligaciones o efectuar traspasos de fondos.
- Efectuar el pago de los servicios de familiares o amigos.
- Si posee Tarjetas Débito RED en ambas monedas, puede realizar los pagos en la moneda de su preferencia, siempre que se encuentren registradas.
- Realizar cambios de monedas entre sus tarjetas sin necesidad de acudir a CADECA ni a un cajero automático.
- No incurrir en los gastos de teléfono.
- Posibilidad de incrementar el saldo de su cuenta de ahorro o de formación de fondos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
- Amortizar sus créditos personales y el de familiares o amigos.
- Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.
- Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de Tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.
- Mediante la opción de "10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas" puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados.
Dirigirse a la sucursal a la que están vinculadas sus Tarjetas Débito RED, específicamente al área de Banca Personal, y solicitar la contratación del canal de pago.
https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco
A través de cualquier terminal con acceso a Ia Intranet cubana o a Internet, tales como:
- Oficinas bancarias
- Los Joven Club de Computación
- La PC ubicada en el salón de la sucursal
- Zonas WI-FI
- Kiosco autoservicio (Sucursal 6921 Holguín)